SOLUCIONES ENERGETICAS

Certificacion energética
¿Qué es la certificación energética de edificios?

Es el proceso normalizado según la Directiva 2010/31/UE del Parlamento Europeo, mediante el cual se obtiene información sobre la demanda y el consumo energético de un inmueble.

¿Qué es el certificado de eficiencia energética?

Es el documento resultante del proceso de certificación energética de un inmueble. Recoge información sobre elementos constructivos del inmueble y sus instalaciones, obteniendo así valores sobre demanda y consumo energético de un inmueble. Con estos valores, otorga al inmueble una calificación energética en función de las emisiones de dióxido de carbono y el consumo de energía.

¿Qué es la etiqueta de eficiencia energética?

Es el distintivo que recoge la calificación obtenida en el certificado energético. Señala el nivel de calificación de eficiencia energética obtenida por el edificio o unidad del edificio. Con un código de color clasifica los inmuebles según una escala energética que va desde la A (inmueble más eficiente) a la G (inmueble menos eficiente).

Otorga una calificación (de la A a la G) según el consumo de energía, y otra según las emisiones de dióxido de carbono.

Entrada en vigor y obligatoriedad

En el RD 235/2013 se establece la obligación a partir del 1 de junio de 2013, de poner a disposición de los compradores o arrendatarios de los inmuebles el certificado de eficiencia energética del mismo.

¿Quién está obligado a obtenerlo?

El propietario o promotor del inmueble que se pongan en venta o alquiler, y que no disponga ya de su certificado energético en vigor, es el responsable de obtener el certificado de eficiencia energética.

Además, desde 2007 ya es obligatorio el certificado energético para edificios de nueva construcción, así que aquellos cuya proyección y construcción haya sido realizada después de ese año, ya deben contar con su calificación energética.

Descargar PDF
SOLICITAR PRESUPUESTO

Nombre

Email

Teléfono

Comentario
He leído y acepto la política de privacidad



Aceptar
En esta web usamos cookies propias y de terceros para proporcionarte nuestro mejor servicio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Más información aquí